domingo, 26 de abril de 2015

EL AMISTAD DEL SUR DEBE SER ANTE TODO UN ESPECTÁCULO

Entrevistas para la "CRÓNICA DEL TORNEO DE FÚTBOL AMISTA DEL SUR" Bogotá, Colombia
Un torneo del fútbol capitalino venido a menos con el trasegar del tiempo.
Por Fabio Alberto Cortés Guavita


Sentarse a conversar de futbol aficionado de Bogotá con alguien con quien se compartieron años de dirigencia, inclusive con alguna controversia,  siempre será un agradable motivo de reminiscencias, buenas regulares y malas pero grato al fin.

Luis Carlos Riaño un hombre, honesto por encima de cualquier otra característica,  que dedicó parte grande de su vida al fútbol aficionado bogotano, iniciando sus pasos en el Club Real Style de otro buen amigo como lo es Felipe Flores, pasando de allí a la presidencia de la FEDENORTE una de las entidades afiliadas  a la Liga de Futbol de Bogotá y posteriormente dar el paso a la Liga como tesorero inicialmente, luego como vicepresidente y finalmente como presidente tiene la suficiente autoridad moral y técnica para calificar algunas situaciones del accionar de ese fútbol bogotano que ayer dirigió y hoy ve con algo de nostalgia pero sin afugias en su corazón.

Entre otros muchos temas hablamos de los “intereses particulares de algunos dirigentes” como uno de los putos que entraban el buen funcionamiento de la Liga ayer, hoy y siempre. La falta de formación de dirigentes, técnicos y jugadores que no permiten una representación mayor en el panorama nacional. El abuso de las “transferencias de jugadores a ciertos clubes” etc.

Como siempre aquí enunciamos algunos temas que se profundizan posteriormente en la Crónica del “Amistad del Sur” sin embargo podemos mencionar temas como el título de la Liga –en los 90-  a través del Club Montaña y Fandiño con jugadores de la Selección Juvenil de Bogotá integrada entre otros jugadores por los hermanos Gacha, Fabián Vargas, William Bibriescas, Chitiva y muchos más que después estelarizaron el fútbol colombiano. Tema de orgullo para Luis Carlos es la importancia que la Liga dio en los 90 al futbol femenino siendo pioneros en Colombia de esta trabajo que ha dado como resultado varios campeonatos femeninos de futbol para nuestra querida ciudad Capital.

Particularmente recuerda el Amistad del Sur de los años 70 como una “espectáculo muy bonito” pleno de excelentes jugadores, con una “gran cantidad de público” mucho de folclor  y unas manilas que se usaban como control tratando de evitar que el público se entrara al campo de juego.

Finalmente una frase determinante “El torneo Amistad del Sur debes ser un espectáculo por encima de cualquier otra consideración” argumentado desde la perspectiva de brindar lo mejor al público asistente y dejando de lado el “cuento” que de que allí se forjan jugadores, no, allí llegan, pasan, se muestran si se quiere pero no se forman jamás en tan corto tiempo.

Así debe ser este importante torneo, venido a menos, por encima de todo: UN ESPECTÁCULO.







SEMINARIOS Y CAPACITACIÓN EN ECONOMÍA SOLIDARIA Y LIDERAZGO fungestar@gmail.com

3 comentarios: